Afirma Quirino que designación como embajador en el Gobierno de AMLO no es un tema de ‘colores’

Antonio Olazábal
11 septiembre 2021

El actual Gobernador del Estado señala que aceptó la invitación del Presidente de la República porque es un reconocimiento para los sinaloenses

MAZATLÁN._ “Yo soy priista”, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, cuando se le cuestionó sobre su militancia en el Partido Revolucionario Institucional luego de que Andrés Manuel López Obrador lo propusiera como embajador de México en España.

A falta de que lo apruebe el Senado de la República, el todavía Gobernador de Sinaloa admitió que le atrae la idea de ser embajador en España, y sobre todo, que es un reconocimiento a todos los sinaloenses.

Cuestionado sobre la posible opinión que pueda tener el PRI ante su designación, Ordaz Coppel indicó que esto no es un tema de colores, y que él, a pesar de trabajar en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que es morenista, sigue siendo partidario del partido tricolor.


- Gobernador, ¿qué le han dicho los priistas? ¿Cree que tomen bien esta invitación?

- Es para los sinaloenses. Esto no es un tema de colores, de partidos, es un tema de un reconocimiento a los sinaloenses.


- Dice el Presidente que no necesariamente tiene que dejar usted sus aspiraciones en el PRI.

- No, por supuesto. Yo soy priista y ahí he estado.


El aún Mandatario estatal detalló que no se ve presidenciable, que está enfocado en culminar su mandato y luego a representar a México en España, cuyo trabajo será limar las asperezas entre el país europeo y el latinoamericano.

El priista dijo sentirse orgulloso de ser considerado por López Obrador para esta responsabilidad, pero recalcó que ante todo es un reconocimiento a los sinaloenses.

“Es un reconocimiento a los sinaloenses. Agradecido con la confianza y la oportunidad de poder representar. Es un proceso, es un trámite todavía que tiene que pasar por el Senado, pero realmente que sea un Gobernador, un Gobernador del noroeste además, es muy importante para representar al País ante un país que es muy importante en la relación con México”, expresó.