Agobia la sensación térmica a Mazatlán

Verenice Peraza
19 octubre 2017

"Ayer Mazatlán registró una sensación térmica de 39 grados a las 10:00 horas, mientras que al medio día fue de 42 grados, de acuerdo con los pronósticos de varios sitios del clima"

MAZATLÁN._ Este mes la sensación térmica ha “asfixiado” a Mazatlán, ya que la alta humedad ha provocado que el calor corporal que registran los ciudadanos sea mayor al índice normal de calor, que en promedio ha estado en los 32 grados.

Ayer, por ejemplo, Mazatlán registró una sensación térmica de 39 grados a las 10:00 horas, mientras que al medio día fue de 42 grados, de acuerdo con los pronósticos de varios sitios del clima.

En la calle el clamor de los mazatlecos y los visitantes es que se acabe la temporada de altas temperaturas, ya en años anteriores para estas fechas el clima comenzaba a cambiar, pero hoy no es así.

Los ciudadanos comentaron ayer que llegan a bañarse hasta tres veces en el día por la transpiración que presentan.Para algunos, incluso es como el periodo de la Canícula, los 40 días más calurosos del año.

La recomendación es que se hidraten y eviten realizar actividades bajo el sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Mar agitado

El puerto presenta un mar agitado desde el lunes, pero esto no ha sido motivo para cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores.

La recomendación para bañistas y quienes realizan deportes acuáticos es que extremen precauciones para evitar accidentes.