Agradecen restauranteros las acciones en seguridad

Fernanda González
13 agosto 2016

"Afirman que gracias al trabajo se puedo revertir ‘esa mancha que se estaba haciendo en Sinaloa’, y no hay alertas en Estados Unidos"

En un contexto de repunte de la violencia en el puerto, el sector de restaurantes y bares de Mazatlán reconoció la labor de autoridades municipales y estatales por el apoyo de seguridad brindado a los establecimientos.
Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, agradeció a nombre de más de 150 agremiados.
“Estamos muy agradecidos por los trabajos que se han estado haciendo en materia de seguridad en este sexenio”, dijo.
“...Gracias al trabajo se pudo revertir esa mancha que se estaba haciendo en Sinaloa, y hoy por hoy no hay alertas en Estados Unidos”, añadió.
Los reconocimientos lo recibieron el Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el Director de la Policía Ministerial Estatal, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Murillo Rojo; Guillermo Alfonso Melgoza Millán y Bernardo Javier Cárdenas Soto.
Por su parte, el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, aprovechó el evento para exigir la regulación del comercio informal, el exceso de vendedores ambulantes en la zona federal y las limitaciones en el área de salubridad.
“Nos quitan de dos o tres horas al día para una revisión. No es posible que nos tengan así, porque allá afuera las carretas venden de todo y nadie las revisa”, expresó.
El empresario aseguró que Mazatlán no puede continuar así.
“En números vamos muy bien, pero presumimos de ser un destino de nivel y eso no se está viendo, estamos saturados en el tema de ambulantes, es una competencia desleal”, dijo.
Aseguró que en el estado existen 698 mil personas en el comercio informal.
A esto, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que se socializará con el delegado de Semarnat en el estado, Jorge Abel López Sánchez.
“Vamos a platicarlo con Jorge Abel, él es una persona que quiere mucho a su puerto”, dijo.
 
RECIBEN
RECONOCIMIENTOS
Los reconocimientos que entregaron la Canirac y la Fecanaco lo recibieron el Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el Director de la Policía Ministerial Estatal, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Murillo Rojo; Guillermo Alfonso Melgoza Millán y Bernardo Javier Cárdenas Soto