Al IMSS Mazatlán pacientes Covid-19 llegan en mal estado y hasta con el tanque de oxígeno

Antonio Olazábal
28 julio 2021

Las puertas del área de hospitalización Covid-19 se ven repletas, pero las sillas donde esperan sus pruebas para ver si están enfermos luce con menos afluencia, dado que ahora pueden pedir informes sobre sus resultados por teléfono

Las emergencias por Covid-19 continúan en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, siguen viéndose enfermos de gravedad llegando, ambulancias a las afueras del nosocomio y vehículos funerarios en las inmediaciones del hospital.

Uno de los hechos que se presentó en el hospital del IMSS fue el de una mujer que llegó grave por Covid-19. Ella era cargada por un joven quien pedía la atendieran rápidamente. La mujer llegó con oxígeno puesto, pero se le dificultaba la respiración.

Al bajar de su automóvil, se abrieron paso entre las personas que estaban ahí, ya sea porque esperaban a alguien o buscaban ser atendidos. El joven con la mujer casi cayéndose, la metió sin esperar que los médicos le dijeran algo, todo con tal de que ella fuera revisada.

En los minutos que se estuvo en el lugar, se vieron varias ambulancias que llegaban con personas enfermas, además, en las entradas del área Covid-19, se veía a pacientes que estaban con suero y oxígeno, a la espera de que se desocupara una cama.

El IMSS habilitó una línea telefónica para quienes acudan a realizarse la prueba Covid-19, puedan obtener sus resultados por esta vía, dicha implementación originó que las sillas de espera a las afueras de la clínica no estuvieran ocupadas, tal y como en otras ocasiones.