Albañiles mazatlecos demandan empleos

Alma Soto
18 marzo 2021

Exigen que la Comisión de Urbanismo del Cabildo saque más rápido los proyectos para su aprobación

Trabajadores de la construcción se plantaron frente al Palacio Municipal en demanda de que se les permita trabajar.

Específicamente pidieron al regidor Adalberto Valle que autorice los fraccionamientos que tiene pendiente la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología, pero se retiraron sin esperar a hablar con él... ni con la prensa.

“Regidor, a ti por quitarnos el trabajo te pagan, fuera la Comisión de Urbanismo, solo queremos trabajo. Singer”, “Regidor, te pusimos para que nos ayudes, no para que nos perjudiques”, “Pedimos apoyo a las autoridades, no nos dejan trabajar”, eran algunas de las leyendas de las pancartas que llevaban.

Teresa Millán, regidora que pertenece a la Comisión de Urbanismo, llegó fortuitamente a la hora de la manifestación.

Señaló que hay dos fraccionamientos que ya se revisaron y que no han sido pasados al Cabildo para su aprobación.

“Lo que están exigiendo son empleos, ellos son trabajadores de la construcción, albañiles que viven de los trabajos que generan los fraccionamientos, y lo que están exigiendo es que por medio de la Comisión de Urbanismo salgan más rápido los fraccionamientos para generar fuentes de empleo”, expresó.

La regidora de la fracción del PRI señaló que tienen revisados los expedientes de dos fraccionamientos y solo falta que el coordinador de la Comisión de Urbanismo pase los dictámenes al Cabildo.

Hace 15 días, dijo, se hizo la revisión, ojalá que ya lo pase en la próxima sesión de Cabildo, pues generan muchos empleos, no se debe detener la obra.

Finalmente, dos personas que formaban parte de los manifestantes pidieron hablar con Valle Pérez, quien los recibió en su oficina.

Valle Pérez les dijo que él coordina la Comisión de Urbanismo, pero no manda en ella, son cinco regidores los que forman parte y él tiene un solo voto, su opinión es una, y todos los regidores se toman su tiempo para revisar los expedientes.

“No es un pan, no es un chicle cuya venta vamos a autorizar, son viviendas, que debe tener calidad, no cuartearse, tener agua y servicios, es el patrimonio de una familia, por lo tanto, debe revisarse a fondo”, declaró.

Se comprometió a que, si los regidores terminan de revisar los expedientes y no hay observaciones, el martes solicitaría que se incluyan en el orden del día de la Sesión de Cabildo y, posiblemente, se discutan los dictámenes de cada fraccionamiento el próximo jueves.