Alcalde de Mazatlán instruye al gobierno a no beneficiar a candidatos

Alma Soto
29 marzo 2021

El Secretario del Ayuntamiento asegura que todos los permisos deben gestionarse en dependencias oficiales

El Alcalde Provisional José Manuel Villalobos Jiménez instruyó que todos los permisos y demás que deban gestionar los usuarios de los servicios del Municipios y los ciudadanos en general se gestionen y soliciten antes las dependencias oficiales, no a través de candidatos, manifestó José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

Ello, en referencia a la promesa que hizo a músicos Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde con licencia y candidato a la reelección, de que les darían permisos para trabajar en la playa durante Semana Santa, como se difundió en redes sociales.

Justificó que desde que inició esta administración, se han establecido relaciones con músicos, meseros, diversidad de actores productivos de Mazatlán.

Y el Alcalde, hoy Alcalde con licencia, de manera personal estuvo atendiendo esos y los demás asuntos, aquí la administración sigue operando de manera normal, con la atención a cualquier persona, a cualquier gobernado que llegue, tanto del Municipio, como hay personas que vienen de otros estados a solicitar el comercio en estas fechas, señaló.

“Sí vi el video, sin embargo, no puedo aceptar que sea como dicen, desconozco si haya sido (que Benítez Torres tuviera los permisos en sus manos)”, declaró.

Flores Segura señaló que no ha platicado sobre ese tema con el Oficial Mayor, en cuya dependencia deben entregarse los permisos a los músicos.

Las indicaciones del Oficial Mayor, que ha dado el Alcalde Provisional, es que todo debe ser en las dependencias oficiales y por los medios oficiales, comentó, entonces no hay nada en ese sentido.

“Por supuesto que no, ni a tránsitos ni a nadie”, respondió cuando se le cuestionó si se está condicionando a los músicos para que trabajen a favor de Benítez Torres para entregarles sus permisos de trabajo, “estamos en etapas en las que van a venir ese tipo de situaciones, las entendemos, pero los funcionarios tienen claro el respeto estricto a la Ley Electoral y la Constitución”.

Dijo que la Sindicatura de Procuración giró instrucciones con recomendaciones para todos los funcionarios, en conjunto con el Órgano Interno de Control, para que respeten la veda electoral.