Alcalde de Mazatlán reconoce queja de regidores de coalición Morena-PAS ante el TEESIN, pero asegura que ya les respondió

Belizario Reyes
26 octubre 2021

El texto no solo detalla un diagnóstico de lo que acontece en el estado, también aporta soluciones analizadas por 15 intelectuales, dice el coordinador Ernesto Hernández Norzagaray

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció la queja que interpusieron regidores electos de la coalisión Morena-Partido Sinaloense, quienes ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa manifestaron que “El Químico” no les dio acceso al proceso de entrega-recepción de la administración.

El Presidente Municipal aseguró que ya la respondió, pero no abundó en el tema.

“Ellos levantaron una denuncia y contestamos”, detalló.

Rechazó las versiones que refieren que no permitirá la presencia de regidores electos del PAS en el evento del cambio de Gobierno el 31 de octubre.

Incluso, aseguró que su próximo gabinete será integrado por personas del Partido Sinaloense.

Benítez Torres fue reelecto Alcalde para el trienio 2021-2024 por la alianza Movimiento de Regeneración Nacional-Partido Sinaloense, por lo que los regidores de mayoría relativa del próximo Cabildo pertenecen a ambos institutos políticos.

El Alcalde también dijo que se reúne con todos, no solamente con el PAS, sino con el Partido Revolucionario Institucional, con el Partido Acción Nacional, con todos.

-- ¿Habrá funcionarios también del PAS en su administración que viene?

“Es muy probable que sí”, expresó Benítez Torres, quien el próximo domingo asumirá nuevamente la Presidencia Municipal de Mazatlán.

A pregunta expresa de si ya se reunió con el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, si “limaron asperezas”, dijo que no tiene ninguna aspereza con él.

“No tengo ninguna aspereza con él, es buena relación”, continuó el Presidente Municipal.

También dijo que ya se trabaja en los detalles del evento de cambio de Gobierno y ya se giraron las invitaciones.

Recordó que en su caso ya hizo un cambio en su equipo de trabajo y fue en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, donde llegó el empresario restaurantero Ricardo Velarde Cárdenas, en sustitución de Luis Terán Tirado, quien sigue en esa dependencia como Subsecretario.

Además, dijo que el viernes dará a conocer un nuevo nombramiento para su próxima administración y es funcionario público de primer nivel.

“Viene uno, el próximo viernes les voy a decir, es funcionario público de primer nivel, les voy a decir el viernes cuando venga el Gobernador (a la inauguración de la Avenida Gabriel Leyva)”, subrayó Benítez Torres.

Una reunión realizada la semana pasada entre 10 ediles electos del PAS y Morena con Héctor Melesio Cuén Ojeda, presumía un control del ex Rector de la UAS sobre el Cabildo porteño, y que mandaba una señal de poder al Alcalde mazatleco.