Alcalde de Mazatlán tiene planes para el tiburonario, a dos años de su colapso

Fernanda Magallanes
01 febrero 2019

"Luis Guillermo Benítez Torres dijo que una vez que sea liberado por la Fiscalía podrían convertirlo en un observatorio"

MAZATLÁN._ A dos años del colapso del tiburonario, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene planes de convertirlo en observatorio una vez que lo libere la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El “monumento a la corrupción” como él lo llama, dejaría de serlo para convertirse en un observatorio, en donde niños locales y turistas podrán conocer acerca de las especies marinas de una manera más educativa.

“Tenemos planes para él (tiburonario), primero vamos a hacer un peritaje, porque debo informarles que todavía no tenemos acceso al tiburonario, todavía está vivo un litigio en relación a esto, una vez que se nos permita la entrada veremos si hay condiciones para hacer algo diferente y que es importante para el turista y los niños mazatlecos, el observatorio”, declaró.

Fue justamente el 1 de febrero del 2017 cuando el tiburonario colapso, a tan solo dos meses de haberse inaugurado bajo la administración del ex Alcalde Carlos Felton González y del ex Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

Durante estos dos años, se les ha citado a declarar a diversos funcionarios y constructores involucrados, pero hasta el momento no se ha obtenido por parte de la Fiscalía al responsable de este colapso.

Días después se trasladaron especies en convenio hacia el Acuario Michin de Guadalajara, Jalisco, mismas que aún no han regresado.

“Es un monumento a la corrupción, es un monumento a la impunidad, tanto de quienes debieron haber tomado cartas en el asunto como de quienes construyeron y administraron este tiburonario”, comentó.

Benítez Torres señaló que cuando comience a funcionar el Acuario Mar de Cortés, las instalaciones del actual acuario permanecerán como paramunicipal, e incluso se seguirán dando espectáculos como el de lobos marinos y de aves.