Alcaldesa de Mazatlán declara todo listo para el primer desfile del Carnaval

Belizario Reyes
02 marzo 2025

Estrella Palacios, acompañada de autoridades de diversas instituciones, recorrió el malecón para el evento de este domingo, donde se espera la asistencia de hasta 600 mil personas

MAZATLÁN._ Tras hacer un recorrido por el malecón acompañada de mandos y elementos de las diferentes instituciones que participan en el operativo de seguridad del Carnaval de Mazatlán 2025, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez declaró todo listo para el primer desfile de este domingo.

“Estamos listos para el primer desfile del Carnaval de Mazatlán. En estos momentos se está llevando a cabo una inspección por parte del operativo de seguridad; estamos muy agradecidos con las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales que están en coordinación para que este desfile del Carnaval sea totalmente un éxito”, expresó.

“Al mando del general Bruno (Pérez Esparza) se establecieron cuatro equipos, porque se dividió el malecón en cuatros sectores y cada equipo está revisando un sector para nada más estar determinando que todo esté en orden para el inicio de nuestro desfile. A todas y todos los mazatlecos los invitamos a que asistan, que disfruten de nuestra gran tradición, de nuestro gran desfile de Carnaval; a nuestros turistas que están aquí también, estamos muy contentos como se ha llevado a cabo el Carnaval en estos últimos tres días”.

La Alcaldesa recalcó que se ha vivido mucha fiesta y algarabía durante el Carnaval 2025, con eventos que han estado muy bonitos, y están muy seguros de que va ser igual este domingo.

El primer desfile del Carnaval se realizará a las 17:30 horas por toda la Avenida del Mar, desde la avenida Gutiérrez Nájera a la Rafael Buelna, pero una hora antes pasará la avanzada comercial.

Para este evento se espera una afluencia de entre 500 a 600 mil personas, por lo que a partir de las 05:00 horas de este domingo se cerró a la circulación vehicular el paseo costero y a partir de las 11:00 horas se permitió a las familias instalar sus sillas y demás mobiliarios.

Personal de Comercio de Oficialía Mayor puso en resguardo más de 400 bancos, sillas y un baño portátil que presuntamente estaban en renta, además aseguró un carrito para venta de pizzas, pues estaba en un lugar privado pero no contaba con permiso para comercialización por parte de esa dependencia.

En el operativo de seguridad del Carnaval participan elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Investigación del Estado, Municipal, Tránsito, Protección Civil y agrupaciones de auxilio y rescate.

Algunos de los elementos están provistos con aparatos antidrones, así como armas largas y cortas y perros detectores de sustancias u objetos ilícitos, entre otros.