Algunas escuelas privadas de Mazatlán regresarán a clases bajo el sistema híbrido; otras sí volverán a las aulas

Ana Miriam Valdez
27 agosto 2021

Estas decisiones se tomaron tras reuniones entre los directivos de los planteles y los padres de familia

Varias escuelas privadas del puerto comenzarán clases de manera híbrida, es decir, en modo presencial y virtual, mientras que otras solo lo harán de forma presencial, con cupo limitado, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico.

El modo híbrido que se implementará en estos planteles es la asistencia presencial dos días a la semana, de forma virtual otros dos días, mientras que el último día de la semana se utilizará para reforzar conocimiento, de forma virtual.

Estas decisiones se tomaron tras reuniones entre los directivos de los planteles y los padres de familia.

De las escuelas que trabajarán de forma híbrida, están Colegio Andes, Colegio Montfort, Colegio Cervantes y jardín de niños Jack and Jill.

El Instituto Hispanoamericano implementará clases presenciales con niños en edad de preescolar, mientras que en primaria lo hará de manera virtual.

Colegio El Pacífico también trabajará de forma híbrida, aunque no se especificó en qué grados.

El Colegio SAM recibiría alumnos en todos sus niveles; se desconoce si habrá clases en línea.

El Colegio Remington trabajará a distancia el primer mes, y en octubre plantearán el retorno a las aulas, si hay las condiciones.

El Instituto Cultural de Occidente, Instituto Valladolid y el Gilberto Owen hasta este viernes aún no definían con qué modalidad iniciarán el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con lo que se comunicó y se observó en redes sociales, varios institutos capacitaron a los padres de familia e hijos para que conozcan y aprendan a utilizar las tecnologías de la información.

También se promovieron protocolos de sanidad creados por consejos de salud y padres de familia para evitar contagios.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, ha hecho énfasis en que la decisión del retorno a las aulas es facultad de las mismas escuelas, según lo consideren.

Este fin de semana la SEPyC ya tendría claridad de cuántas escuelas privadas regresarán de forma presencial, según se informó.