Alistan el dictamen sobre nuevo estadio

Saúl Valdez
13 octubre 2016

"Fue imposible que la primera piedra se colocara al arranque de la temporada, expresó el Regidor Loar Susek López, coordinador de la Comisión de Hacienda"

MAZATLÁN._ El dictamen sobre el nuevo estadio para el Club Venados de Mazatlán ya casi está listo para presentarlo al Cabildo mazatleco, expresó el Regidor Loar Susek López, coordinador de la Comisión de Hacienda.

“Seguimos avanzando, como coordinador de la Comisión de Hacienda ya tenemos listo el dictamen, ya tenemos listo lo que sería una posible presentación del cuerpo de edificio, estamos listos en la cuestión jurídica, en la cuestión administrativa, en la cuestión de la Comisión de Hacienda”, dijo.

Aunque no lo han presentado a los miembros de la Comisión de Hacienda porque existen puntos finos a revisar, como el terreno y los recursos, fue imposible que la primera piedra se colocara al arranque de la temporada.

“En lo personal yo ya he tenido tres reuniones más con las personas del estadio, tanto con Ismael, como con el 'Toñeque'. Hemos estado viendo a través de Internet, a través de mails con los constructores, los que podrían ser, que fueron los que construyeron el estadio de beisbol de Hermosillo”, dijo.

López reiteró que el Municipio no pondría recursos para la construcción de un nuevo estadio en el puerto, solamente vendería un par de terrenos.

Lo más viable, expuso, es que se edifique a un costado del CUM, debido a que tirar y levantar el Teodoro Mariscal costaría 200 millones de pesos más, es decir, 700 millones de pesos.

Manifestó que la familia Toledo gestiona recursos con el Gobierno federal por alrededor de 200 millones de pesos para echar andar el proyecto.

La colocación de la primera piedra del nuevo estadio de beisbol en Mazatlán tendrá que esperar para la siguiente administración, consideró el Alcalde Carlos Felton.

“Para que la que venga continúe con el ánimo de poner la primera piedra”, dijo.