Alma Rosa Garzón recibe constancia de mayoría como Diputada local por el Distrito 20 de Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
11 junio 2021

Este viernes por la mañana el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa le entregó su constancia de mayoría después de la elección del domingo, cuando la abanderada de Morena y el PAS resultó favorecida con el voto ciudadano

Alma Rosa Garzón Aguilar consiguió la reelección como diputada local por el Distrito 20, de Mazatlán.

Este viernes por la mañana el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa le entregó su constancia de mayoría después de la elección del domingo, cuando la abanderada de Morena y el PAS resultó favorecida con el voto ciudadano.

Garzón Aguilar terminó con 16 mil 530 votos, lo que representa el 60.1 por ciento del universo de votos en el Distrito Electoral 20, una cantidad muy por encima de sus oponentes en las urnas.

Quien más se le acercó fue Diana Rice Rodríguez, abanderada de la alianza Va por Sinaloa, con 6 mil 851 votos, apenas el 24.9 por ciento de la participación; siguió Rafael Quesney Sánchez, de Movimiento Ciudadano, con 925 votos, el 3.3 por ciento.

En un breve discurso, Garzón Aguilar agradeció a su equipo de campaña y a quienes hicieron posible la victoria.

“Muchísimas gracias a todos, se los agradezco, no es el resultado de una sola persona, sino que somos todos”, manifestó.

En entrevista con medios de comunicación, minutos después de las fotografías y las felicitaciones de su estructura de campaña, Garzón Aguilar se comprometió a continuar trabajando desde el Congreso del Estado, “ahora con más ganas”, al tener como aliado al Gobernador electo Rubén Rocha Moya, que salió de la misma fórmula partidista.

Dijo que una de sus primeras acciones al regresar al Congreso del Estado, será legislar a favor de los adultos mayores.