Alumnos de Universidad Tecmilenio buscan experiencia laboral

Fernanda González
25 septiembre 2018

"Realizan Feria de Proyectos, donde conocerán a las empresas locales en las que adquirirán las herramientas para ingresar a trabajar, tras egresar"

Ante la creciente demanda de empleos en el puerto, alumnos de sexto y séptimo semestre de varias carreras de la Universidad Tecmilenio, buscan obtener experiencia antes de llegar al mercado laboral.

Y para ello hoy y mañana se realiza la Feria de Proyectos en el campus, donde conocerán a las empresas en las que adquirirán esta experiencia previa, a partir del 14 de enero de 2019 dentro del programa Semestre Empresarial.

Isabel García Hernández, coordinadora del Área de Proyección Profesional de Universidad Tecmilenio en Mazatlán, comentó que en esta feria participan cerca de 25 empresas de diferentes ramos.

"La idea es que las empresas vengan y expongan los proyectos de mejora que tienen para los alumnos", dijo.

Un total de 50 alumnos de sexto semestre de las carreras de Hotelería y Turismo, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Comercio Internacional, participan en esta feria.

Los alumnos tienen la oportunidad de sentarse en cada módulo para conocer las empresas de su interés, de donde se llevan el contacto de cada una, y a la siguiente semana la empresa y el alumno establecen contacto para una entrevista.

Con esta Feria de Proyectos se pretende que los alummos busquen en dónde realizar su Semestre Empresarial, a partir del 14 de enero próximo, y obtener la experiencia laboral antes de egresar.

"Es totalmente diferente el alumno que se va y el alumno que regresa, al inicio van muy inmaduros y posteriormente regresan con más experiencia, incluso con oferta laboral", comentó García Hernández.