Amanece ‘Nora’ frente a Escuinapa

Ariel Noriega
29 agosto 2021

El huracán categoría uno se desplaza frente a las costas de Sinaloa y en unas horas estará frente a Mazatlán

Con una intensidad de Huracán 1, “Nora” amaneció frente a las costas de Escuinapa, provocando lluvias en una extensa zona que abarca varios estados, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Debido a la extensa franja de nubosidad que la acompaña, la zona de prevención se extiende desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa, y desde Mazatlán hasta Los Cabos.

“Nora” avanza lentamente, a 19 km por hora, pero su capacidad de descargar agua es tan grande que sus nubes cubren a 17 estados, la mitad del País, desde lugares tan distantes como la Ciudad de México, Oaxaca y Tamaulipas hasta Sonora.

En algunos estados como Nayarit y Sinaloa provoca olas de cuatro a seis metros de altura y se mantiene la máxima alerta de peligro para la navegación.

La trayectoria del fenómeno climatológico continúa siendo de sur a norte y se espera que en unas horas se encuentre frente a Mazatlán, en su camino rumbo a los desiertos de Sonora, donde se espera que toque tierra.

Protección Civil de Sinaloa permanece en máxima alerta y las autoridades recomiendan a la ciudadanía que se mantenga en casa.