Ambulantes de playa piden al Gobierno de Mazatlán frenar a vendedores sin permiso de Semarnat
Dijeron que entre los ocho sindicatos existentes de vendedores de playa en Mazatlán tienen unos 800 afiliados y son los que tienen permiso para realizar esa labor, por lo que Oficialía Mayor no debe tolerar a más personas
Vendedores ambulantes de playa y sus dirigentes exigieron al Gobierno municipal que en Semana Santa nada más se permita trabajar a quienes tienen el permiso correspondiente de la Semarnat para ello.
Los vendedores y dirigentes ingresaron a la Sala de Cabildo acompañados de su abogado José Antonio Serna Valdés.
Dijeron que entre los ocho sindicatos existentes de vendedores de playa en Mazatlán tienen unos 800 afiliados y son los que tienen permiso para realizar esa labor, por lo que Oficialía Mayor no debe tolerar a más personas.
Y es que dijeron que en este periodo vacacional llegan muchos vendedores de otros estados del País y no se les debe tolerar porque no cuentan con el permiso respectivo.
Advirtieron que si no les dan respuesta a su demanda realizarán una nueva manifestación.
Ambulantes deben usar cubrebocas en playas: Oficial Mayor
Aunque se ha mencionado que los bañistas sí podrán andar en las playas sin cubrebocas durante el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua, los vendedores sí deberán utilizarlo, afirmó la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Nayla Adilene Velarde Narváez.
“Los vendedores ambulantes deben portar su cubrebocas, es como cuando vamos a comer a un lugar cerrado, yo le comentaba a los muchachos, es imposible que sus meseros y las personas que cocinan anden sin cubrebocas”, añadió Velarde Narváez en entrevista.
“Incluso, para las mismas personas se sienten más seguras estar atendidos con protección, entonces igual vendedores de playa, vendedores ambulantes, vendedores de piso, todos debemos portar cubrebocas, y si no, claro que amerita una sanción”.