AMLO visita la Presa Picachos y promete concluir distrito de riego y producir energía eléctrica

Ana Miriam Valdez
11 septiembre 2021

Por medio de un video grabado en el lugar, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso

MAZATLÁN._ En el segundo día de su gira por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presa Picachos en Mazatlán, donde por medio de un video grabado en el lugarreiteró su compromiso con los sinaloenses para implementar los distritos de riego y la Presa Santa María en la zona sur de la entidad, e incluso anunció que buscará generar energía eléctrica con esta obra hidráulica.

“Se tiene un acueducto que abastece de agua a Mazatlán y tenemos el compromiso de terminar un distrito de riego con esta agua, tengo el compromiso de hacer un acueducto al municipio de Concordia y les hablaba yo también de la posibilidad de producir energía eléctrica con esta agua.

“No descartamos si nos alcanza el tiempo, de poner unas turbinas para producir energía eléctrica [...] porque la energía eléctrica que se produce con agua es es la más barata y la más limpia”, anunció el Mandatario.

Además del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, también lo acompañó el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, quien respaldó lo que AMLO anunció.

“Es una presa que tiene que aprovechar todo este caudal, todo este volumen de agua para riego y para abastecimiento de agua potable a Mazatlán y en un futuro para generar energía eléctrica, es una gran obra y un gran aprovechamiento de recurso hidráulico en el estado”, dijo el funcionario federal.

En el lugar, el representante del Ejecutivo también dio un mensaje sobre los impactos que ha vivido el país en los últimos días por efecto de fenómenos naturales que han pegado en diversos estados del país.

“Esta semana yo creo que ha sido lo más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil, tanto del Ejército, los marinos, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores, ha sido una semana difícil pero así es la naturaleza, tiene esa fuerza que a veces destruye pero también nos da la vida el agua, eso es lo que queremos transmitir también, no todo es malo del agua, el agua es vida”.

Al llegar al lugar también se le abordó sobre la inconformidad de empresarios en el sur de Sinaloa por no querer que se realice la rifa de terrenos en Playa Espíritu, a lo que respondió que con ese dinero se planea seguir la construcción de la presa Santa María en Rosario.

“Necesitamos esos recursos para invertirlos en la Presa Santa María pero todavía no se resuelve nada sobre la rifa”, pronunció.