Apoyan Leones Mazatlán con aparatos auditivos

Marisela González
13 mayo 2022

MAZATLÁN._ Como cada año, el Club de Leones Mazatlán A.C. llevó a cabo su ya tradicional jornada de apoyo de aparatos auditivos.

Alrededor de 40 personas fueron las beneficiadas con la jornada que en la Parroquia La Sagrada Familia, ubicada en la calle Río de Plata y Del Cisne en el Fraccionamiento Gaviotas, y que culminó este viernes.Hasta ahí llegaron varias personas que fueron por sus aparatos.

La jornada incluyó audiometría, lavado de oído, un aparato digital nuevo, en caso de necesitarse, pilas y molde, también se realizaron cambios de prótesis auditiva.

Víctor Brambila, presidente del club, informó de la importancia de ayudar a los más necesitados, en este caso a personas con problemas auditivos.

“Fue muy bien la jornada, las personas han estado respondiendo bien al servicio, a los que hemos atendido se han ido muy contentos con el servicio que han obtenido; las personas que están atendiendo son personas de nuestra familia Leonística, de Ciudad Madero, Tamaulipas, son los expertos los que atiendan a las personas que acuden”, comentó Brambila.

“Ellos recorren todo la República Mexicana, y donde tenemos clubes de Leones se presta este servicio con ellos; los especialistas mañana (este sábado) estarán en Culiacán y después en Los Mochis”, informó.

Las jornadas que benefician a las personas de escasos recursos que necesitan los aparatos comentó se realizan dos veces al año y desde hace aproximadamente ocho años.

“Esto es una ayuda para las personas que lo necesitan, en el año realizamos dos jornadas, y con ellos (especialistas) ya tenemos alrededor de ocho años trabajando; ellos en septiembre u octubre vuelven a regresar y hacen el mismo recorrido, por ello es que se les da seguimiento a las personas; para nosotros es importante que las personas se beneficien y aprovechen esté tipo de ayuda”, explicó.

El aparato auditivo, el cual tiene un costo regular de alrededor de 20 mil pesos, tiene a través del Club de Leones un costo de recuperación, en esta jornada, de 3 mil 500 pesos.Los auxiliares auditivos son 100 por ciento digitales de tecnología alemana, y se apoya con un aparato de acuerdo al problema de audición de cada persona beneficiada.

La jornada estuvo a cargo del comité integrado por el Padre Amador Campos, Arturo Martínez, Marina Guerra y Julio Oropeza.

Y los especialistas que asistieron son Rosa Yajahira Iglesias, Nicte-hakilian Gallardo, Gabriel Vega y Vicente Ramos, especialistas en audio protesista de Ciudad Madero.

“Nosotros acudimos a esta jornada gracias al Club de Leones Mazaltán, y llegamos para ayudar a la comunidad, para todos aquellos pacientes que tienen la necesidad de equipo y que no pueden comprarlos por fuera por el alto costo, ellos (club) se encargan de hacer la labor para que puedan llegar esos pacientes, y nos encargamos de hacer la revisión, la valoración, el estudio de audiometría, el molde prótesis y la entrega del aparato; y esto es una bondad porque es la entrega el mismo día, no hay que esperar, el mismo día el paciente llega y sale con su aparato auditivo”, explicó Vicente Ramos.

A finales de junio, comentó Julio Brambila, el Club de Leones realizará la donación de despensa, en las cuales se prevé recorre las zonas marginadas del puerto, para posteriormente tomé posesión el Padre Amador Campos como nuevo presidente.