Archivo Municipal podría cambiar de sede al viejo Hospital Militar, en el Centro Histórico de Mazatlán

Sheila Arias
13 junio 2019

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anuncia que la esposa de AMLO arropa este proyecto y se compromete a gestionar que dicho edificio la Sedena lo donen al Gobierno municipal"

Después de permanecer más de dos décadas en una casona de la Calle Constitución, el Archivo Municipal podría cambiar de sede, lo albergará el Hospital Militar viejo, el que por años funcionó en la Calle Niños Héroes, en el corazón del Centro Histórico.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que este proyecto de reubicación lo arropó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés López Obrador, en su visita de ayer a Mazatlán.

"Se comprometió a ayudarnos a que este archivo sea modelo en el País, y vamos a ver la forma de cambiarlo, me decía 'a un edificio antiguo', se comprometió a lograr que ella sea intermediaria en lograr que el Hospital (Militar) viejo se lo dejen al Ayuntamiento para ahí tener el Archivo Histórico", informó.

Benítez Torres aseguró que la propuesta quedó sobre la mesa para iniciar las gestiones. Y también le informó a Gutiérrez Müller las condiciones en que recibió el archivo.

"Algunos ciudadanos le habían enviado una información de que no le prestábamos atención y le hice las cuentas muy claras, llegamos y encontramos un crimen social, tuvimos que contratar personas para hacer un diagnóstico que tardó dos meses, después hicimos una denuncia penal contra responsables de ese daño al Municipio", agregó.

Las denuncias, reiteró, son contra funcionarios de las dos administraciones pasadas por supuesta omisión, y se encuentran en proceso.