Arranca este martes Tianguis Turístico Digital, desde Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
21 marzo 2021

El tianguis pretende reunir durante dos días en la red a cientos de personas involucradas en la actividad turística para cerrar tratos comerciales

MAZATLÁN._ Los “manteles” están listos en el mundo digital para que este martes inicie el Tianguis Turístico Digital 2021, desde Mazatlán.

Considerado el encuentro turístico más importante de México, el tianguis pretende reunir durante dos días en la red a cientos de personas involucradas en la actividad turística para cerrar tratos comerciales, es el histórico Tianguis Turístico que se realiza desde 1975 en Acapulco, y que en 2012 se volvió itinerante.

Esta es la segunda ocasión que Mazatlán es la sede y la segunda ocasión también, en que se celebra de manera virtual, no presencial, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a números de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se espera la participación de 45 países y mil 900 compradores nacionales e internacionales; una plataforma sin igual en el país para ofertar casi cualquier producto turístico.

“Es la oportunidad para comercializar con compradores nacionales e internacionales los productos turísticos del estado”, expresó Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

Dijo que en lo que respecta al estado se destacará principalmente dos atractivos en dos eventos diferentes dentro del Tianguis Turístico Digital: la ruta de tren Costa-Barrancas y los cruceros turísticos.

Para el primer tema se realizará un seminario donde se expondrá ante compradores internacionales el proyecto de extender hasta Mazatlán la ruta del ferrocarril “El Chepe” Express, que actualmente termina en el norte del estado pero con cuya extensión, se pretende atravesar Sinaloa de un extremo a otro.

Para el segundo tema se llevará a cabo un pánel donde se planteará el regreso de los cruceros turísticos, luego de la suspensión en todos los destinos de México por la pandemia de coronavirus.