Arrancan trabajos de colado en rampas del nuevo paso vehicular superior de avenida Pérez Escobosa, en Mazatlán

Alexis García
18 enero 2026

Apenas el mes pasado, el Centro SICT Sinaloa informó que la obra registraba un avance del 70 por ciento y llevaba una inversión aproximada de 200 millones de pesos

A casi cinco meses de haber iniciado las obras sobre la carretera Internacional México 15, el nuevo paso vehicular superior de la avenida Pérez Escobosa comenzó en días recientes con los trabajos de colado para la pavimentación de sus rampas, mostrando un avance significativo en la construcción del puente.

Luego de que hace algunas semanas se concluyera la pavimentación en la parte superior del puente, los trabajos se concentran ahora en las rampas de acceso, donde personal de la obra utiliza maquinaria pesada para el raspado de la superficie y la posterior colocación del cemento.

Durante este domingo también se pudo observar a los obreros avanzando en la construcción de las bardas laterales de la rampa, donde ya resaltan la varilla y esqueleto de la estructura, mismas que hasta el momento solo presentan estructuras concluidas en uno de sus costados.

De acuerdo con lo previsto, se espera que los trabajos continúen a buen ritmo durante las próximas semanas, con el objetivo de que la obra quede concluida a mediados del año. Cabe recordar que este Paso vehicular es una obra de carácter federal y contó con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

En tanto, apenas el día de ayer el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló en entrevista que su administración ha tenido una importante participación para que Mazatlán cuente con este tipo de proyectos, los cuales buscan mejorar la movilidad vial tanto para conductores locales como para quienes visitan el puerto.

“Había pendiente cuando yo llegué, dos puentes. Estamos haciendo dos puentes importantes que nos cuestan entre los dos, alrededor de los 800 millones. Entonces, hemos trabajado en eso; el primero lo hicimos con recursos propios, el segundo yo lo gestioné con la Presidenta (Sheinbaum) y decidimos que fuera en Mazatlán”.