Arriba en plan de descanso a Mazatlán buque de guerra de EU
"La comandante Verónica Holliday comenta que llegan a relajarse, visitar y conocer el puerto"
El buque de guerra Uss Wayne E. Meyer, de la Marina de Estados Unidos, arribó ayer por la mañana al puerto de Mazatlán con más de 300 tripulantes a bordo y permanecerá del 12 al 16 de abril.
El día de ayer tuvieron una reunión con el Alcalde Carlos Felton González en su despacho, y se les obsequió un recuerdo “sinaloense”, Tequila Los Osuna.
Verónica Holliday, comandante de enlistar al personal en el buque de guerra, comentó que llegaron a Mazatlán para relajarse, visitar, conocer y comer mariscos.
“Lo que nos motiva, es el país, es lindo, es un placer para nosotros y todos nosotros estamos muy agradecidos de cómo nos han tratado a nosotros”, comentó. Holliday declaró que no existe un determinado tiempo para dedicarse a descansar y relajarse de su trabajo dentro del buque. “Tenemos casi dos años que no hemos ido a una parte como Mazatlán”, agregó.
El Subsecretario de Turismo, Esteban BalderramaHays, informó que durante su estancia en el puerto, programaron actividades de aventura en Malpica, Veranos, Copala, Concordia, Isla de la Piedra, pesca deportiva y actividades de golf.
“Se les hizo una bienvenida, unas recomendaciones de qué visitar, obviamente les hablamos bien de la gastronomía”, señaló.
Balderrama Hays agregó que la seguridad implementada para los tripulantes del buque es parte del protocolo de seguridad que se establece en Mazatlán para todos los niveles de navíos que llegan.
“Se hicieron una serie de peticiones en las que estuvimos trabajando, más que seguridad, realizamos asuntos respecto a la migración y otros trámites que realizamos con anterioridad”, finalizó.
Durante el recibimiento se realizó un intercambio de placas con las autoridades de SECTUR y el Buque Uss Wayne E. Meyer como agradecimiento por arribar en el puerto.
El buque “USS Wayne E. Meyer” es el segundo que llega a Mazatlán en los últimos 6 meses, después del arribo del “Cape St. John’s”, que arribó al puerto el pasado 24 de septiembre de 2015.