Asegura Alcalde que Ayuntamiento apoya en limpieza de escuelas de Mazatlán
Se planea contratar a más personal porque están llegando muchas solicitudes de los planteles educativos, pero se hará lo que se pueda, dice Édgar González Zataráin
Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán apoyan en la limpieza de escuelas ante el inicio del próximo ciclo escolar, pero nada más hasta donde alcance porque no se tiene suficiente personal, incluso se contempla contratar a más trabajadores para algunas áreas, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin.
“Nosotros ya concluimos en la zona rural dos obras en escuelas, traemos otras aquí en Mazatlán, traemos techumbre en el Walamo que vamos a empezar ya estos días el banderazo, aquí en Valles del Ejido traemos dos más bueno ahí vamos”, añadió González Zataráin en entrevista la mañana de este sábado.
“Nos han estado solicitando mucho el apoyo para limpieza de las escuelas, son demasiadas, vamos a ver hasta dónde aventajamos porque entre escuelas, camellones, parques pues es demasiado, no hay personal que alcance, pero vamos a hacer ahí malabares para ver hasta dónde logramos alcanzar”.
En cuanto a obras en las escuelas añadió que son muchos los compromisos y como van llegando los recursos es como se van etiquetando los mismos, no se puede hacer todo en uno o dos meses y van entrando unos planteles primero y luego otras, por lo que las personas deben tener paciencia, son obras que ya están programadas.
“Las que ya están programadas, que están en el paquete de obras por supuesto que las vamos a ir terminando, no vamos a quedar a deber ninguna de esas obras que están programadas y comprometidas, nada más en conforme el recurso va llegando mes con mes, lleva un proceso, entonces hay que tener paciencia porque no tenemos todo el recurso junto y tampoco aunque lo tuviéramos se pueden hacer todas las obras al mismo tiempo”, reiteró el Alcalde.
“Son muchos compromisos en las escuelas, de hecho queremos hacer ahí una reunión con todos los directores de las escuelas de Mazatlán tanto primarias, jardín de niños, secundarias y obviamente ahorita para la apertura del ciclo escolar vamos a ponernos en contacto para lo más necesario, para las obras básicas porque no hay recurso que alcance y para que estén en condiciones de iniciar o detectar cuáles no estar en condiciones de iniciar y poder tocar puertas con el Gobierno del Estado”.
Recordó que eso es parte fundamental de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, sin embargo, como Ayuntamiento, por ser mazatlecos los alumnos se deben atender, pero la responsabilidad principal está en la SEPyC.
También informó falta personal en Obras Públicas y Parques y Jardines, en esta última área faltan más de 160 trabajadores porque con el tema de la limpieza en escuelas se necesitan por lo menos otras dos brigadas más, o sea, 20 personas más.
“Nosotros sacamos de manera constante las convocatorias a ver quién quiere trabajar, pero no nada más nosotros, los desarrolladores, todo mundo, Mazatlán afortunadamente tiene mucho empleo y ese tipo de empleo abunda, entonces ahorita está dura la competencia”, continuó González Zataráin.
“Nosotros ocupamos jardineros, obreros, peones, ayudantes generales”.