Asegurar un lugar en el desfile del Carnaval: ¡La aventura lo vale!

Fernanda González
26 febrero 2017

"Así pasaron horas apartando un lugar para presenciar el paso de los carros alegóricos"

Para poder aguantar hasta 48 horas "guardando" un lugar en el Malecón para disfrutar el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, los porteños tuvieron que relevar turnos con sus familiares, soportar frío, sol y viento: pero ¡la aventura lo vale!

Familias enteras disfrutaron del alegórico recorrido del primer desfile de Alebrijes y Dragones, pero antes de eso, tuvieron que desvelarse, y buscar el lugar adecuado para disfrutar del recorrido.

Mesas , sillas, sombrillas, cobijas y ‘botanas’ llevó la familia de Lorenzo Pérez y Matilde López, de la Colonia Reforma,  para disfrutar del desfile, y no tener que hacer un gasto extra.

Seis años de guardar lugares con cintillos y cuerdas, ya es una tradición para don Lorenzo, su esposa Matilde, y sus hijos y sobrinas que coadyuvan en las guardias.

La madrugada del sábado se quedaron 5 de sus familiares que, para soportar las bajas temperaturas, tuvieron que hacer una casa de campaña con dos sombrillas y resguardarse todos en ellas.

“Nos platicaron mis hijos que estaban con mucho frío, tuvieron que hacer  una casa de campaña con las sombrillas que trajimos, para que veas que se las tiene que ingeniar uno cuando está sufriendo”, comentó don Lorenzo entre risas.

“El frío estaba arreciando fuerte, pero para que veas que van a tener su lugar, ¡el sacrificio y la aventura lo valen!”.