Asume Montoya mando de ginecólogos locales

Fernanda González
05 febrero 2017

"En su discurso detalló que se luchará por descender el número de muerte materna y los embarazos entre las adolescentes"

MAZATLÁN._ El doctor Jorge Eduardo Montoya Sarmiento asumió ayer el cargo como presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán para el periodo 2017-2019.

En su discurso detalló que se luchará por descender el número de muerte materna y los embarazos entre las adolescentes.

“Pareciera imposible pensar que el dar vida es causa de muerte, nada más injusto. Las metas del milenio no se alcanzaron, y descender las cifras tanto de muerte materna y de embarazo en adolescentes sigue siendo un reto que nos preocupa y nos ocupa”, aseguró.

El presidente saliente, el doctor Gabriel de la Rosa Galindo, en el periodo 2015-2017, entregó el cargo a Montoya Sarmiento de la mano de Luis Fernando Acosta Alfaro, director regional de la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia.

Montoya Sarmiento definió las estrategias que se implementarán para estos dos años de gestión.

Una de ellas es asegurar la educación médica continua, a través de sesiones médicas, talleres cada mes. Para poder ejecutar el programa de educación médica continua se acudió a empresas líderes y socialmente responsables.

El programa académico del 2017 incluye nueve cursos-taller a lo largo del año; sesiones académicas contando con la participación de los colegiados; sesiones cada mes del 2017; interactuar con las especialidades médicas afines a la ginecología y obstetricia.

También informó que se pondrá en circulación el boletín informativo del colegio.