Atoradas, las denuncias por caso arrendamiento

Fernanda González
11 septiembre 2017

"Rodolfo Madero Rodríguez, presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, señala que las querellas ante la ASE y Comuna no avanzan y la actual administración ya enfrió el caso"

Las denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y ante la Comuna de Mazatlán por el caso del sobreprecio en 77 vehículos arrendados durante la administración pasada de Carlos Felton González, están ‘atoradas’, reveló Rodolfo Madero Rodríguez, presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

Al inicio, aseguró, el Municipio ‘destilaba’ entusiasmo por realizar la investigación, ahorita las cosas ya se ‘enfriaron’.

“Ahí van caminando, en teoría, porque al principio había mucho entusiasmo por parte del Municipio y ahorita pues no ha habido nada, están atoradas las cosas”, precisó.

El presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán describió esta situación como ‘desesperante’.

“Son los tiempos normales, sin embargo nos estamos desesperando”.

La primera denuncia por parte del Observatorio Ciudadano de Mazatlán se hizo ante el entonces Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán, Javier Magaña Lizárraga, en diciembre del 2016, poco antes de que ‘saliera’ la administración feltonista, pero luego pasó a manos del Gobierno actual.

La segunda denuncia se hizo ante la Auditoría Superior del Estado en abril de este año. Ahí también están ‘atoradas’ las cosas.

La investigación se hace en torno al arrendamiento de 77 vehículos que se firmó en 2014, en el primer año del Gobierno de Felton González, en donde el Comité de Adquisiciones declaró ganadora a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. De C.V. Sofom ENR originaria del Estado de México, ligada a un ex colaborador del Presidente Enrique Peña Nieto.

El pacto fue por 120 millones de pesos a pagar en 26 mensualidades, sin embargo los regidores de oposición de ese entonces, Esperanza Kasuga Osaka y Humberto Becerra Batista, detectaron un sobrecosto de 56 millones de pesos.

Madero Rodríguez informó que en los próximos días se hará una declaración a la prensa, para presentar ‘avances’ de las denuncias que se han interpuesto y empezar a presionar al Municipio.

“Queremos que se investigue bien qué pasó, para que en su caso devuelvan ese dinero y se apliquen sanciones, no queremos impunidad, eso es lo que estamos combatiendo”, manifestó.

Entre las denuncias que ha interpuesto el Observatorio Ciudadano de Mazatlán, también se encuentra el caso del Parque Martiniano Carvajal, de la Administración de Felton González.

Esa denuncia se hizo ante la Auditoría Superior de la Federación.