Aumenta afluencia de bañistas en playas de Mazatlán durante Semana Santa

Alma Soto
01 abril 2021

Desde temprano, las centrales y las carreteras que conducen al puerto registran gran movimiento, al igual que los ingresos en los hoteles

Mazatlán está este Jueves Santo con afluencia controlada en playas, gran tráfico en la zona turística de la ciudad, mientras en las centrales locales y en las carreteras que conducen al puerto del centro-norte del estado y de Durango, el arribo de turistas es masivo.

Hasta este medio día, las 30 playas del puerto registran una afluencia de 10 mil bañistas, que se espera se incremente hasta las 18:00 horas, tiempo en que las playas deberán ser abandonadas, de acuerdo con el Operativo de Bioseguridad Semana Santa 2021.

Los salvavidas dan indicaciones a los bañistas de los protocolos que se deben cumplir mientras se encuentran las playas.

Desde temprano, las centrales y las carreteras que conducen al puerto registran gran movimiento, al igual que los ingresos en los hoteles.

En la caseta de peaje de Mármol, al norte de la ciudad, y en la de Mesillas, en el sur, se observó mayor circulación vehicular este Jueves Santo.

Hubo filas de 20 vehículos esperando pasar las casetas hacia Mazatlán.

En ambas “puertas” de la ciudad también se descubrieron filtros de seguridad por parte de diferentes niveles de gobierno.

En tanto, el Alcalde Provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, llamó a locales y turistas a cooperar para tener unas vacaciones seguras.

Dijo que las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para que todo salga bien, y ahora corresponde a quienes va a hacer uso de las playas cooperar para lograr ese objetivo.

“Los visitantes, los locales, de donde sea, mis respetos para todos y le pido a Dios que todo salga bien”, declaró.

Astrid Macías, directora de Capta, informó que de las 28 playas de Mazatlán, solamente dos alcanzaron el Semáforo Naranja, pero nunca llegaron al rojo, el resto tuvieron ingresos moderados.

Incluso, dijo, hubo 50 por ciento menos que el aforo que se tuvo el fin de semana, que fue de 12 mil 300 personas.

Se informó que se instalaron 110 baños portátiles, sin costo alguno.

Eloy Ruiz Gastélum indicó que se detectaron tres casas de campaña en Playa Brujas y se invitó a las personas a retirarse, pues no está permitido pernoctar en la playa.