Aumenta en Mazatlán a 80% aforo en establecimientos de diversos giros: Oficialía Mayor

Belizario Reyes
15 marzo 2022

Se mantiene el uso del cubrebocas; no se baja la guardia en la prevención del Covid, dice Nayla Velarde Narváez

A 80 por ciento se incrementó a partir de este martes el aforo en establecimientos de diversos giros en Mazatlán al encontrarse en verde el Semáforo epidemiológico del Covid-19, informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Adilene Velarde Narváez.

“A partir de hoy el Ayuntamiento, a través de Oficialía Mayor, autorizó el incremento al 80 por ciento del aforo en establecimientos de diferentes giros porque Mazatlán se encuentra en semáforo verde y han bajado los casos de Covid-19 en la ciudad”, dio a conocer Velarde Narváez.

Agregó que el Alcalde tomó esta decisión en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Oficialía Mayor para incrementar de 60 a 80 por ciento el aforo en antros, bares, restaurantes, plazas, lugares deportivos y espacios en general, sin bajar la guardia y apegados a los protocolos sanitarios.

“¿Por qué un 80 por ciento y no un 100 por ciento?, mucha gente nos decía que ya estamos en verde, que ya demos un 100 por ciento, pues no, porque es justamente el cuidar las formas y protocolos, por lo tanto, tomamos la decisión de dejarlos en un 80 por ciento”, recalcó Velarde Narváez, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Mazatlán.

También precisó que Mazatlán es el único destino turístico que cuenta con esta modalidad del Termómetro Covid, Semáforo de la Vida Nocturna y la Mazatlán APP, a través de los cuales se lleva el control de las estadísticas de la enfermedad en el puerto, por lo que no se puede bajar la guardia y se continuará trabajando en los operativos de bioseguridad en la ciudad.

Durante la mañana de este martes la Oficial Mayor del Ayuntamiento también enfatizó que se mantiene el uso de cubrebocas en este municipio.

“No lo vamos a dejar, uso de cubrebocas, este fin de semana tuvimos 32 multas, volvemos a lo mismo, nada más ven que estamos en semáforo verde y bajamos la guardia, entonces recuerden que los semáforos siempre han tenido una conducta muy extraña y muy rara vez hemos llegado a semáforo verde y no hemos permanecido por mucho tiempo el semáforo verde”, reiteró.

“Es el mismo tema que nos descuidamos, nos sentimos cómodos, (creemos) que esto ya se va, pero mientras nosotros vivamos con el tema del Covid tenemos que seguir con todos los protocolos, (las sanciones fueron contra) antros, bares y restaurantes, por lo mismo, (no respetar los) protocolos y también tuvimos este fin de semana muchos con el tema que no estaban respetando los horarios, entonces ellos aun cuando tienen una ampliación tienen un horario y tienen que respetar sus horarios del cierre”.