Aumenta tráfico vehicular y de peatones en el Centro de Mazatlán por comprar navideñas
En la víspera de los festejos, el flujo de personas hacia ese sector se incrementó este miércoles
Por las compras en vísperas de la Noche Buena y de la Navidad y por la llegada de turistas en dos cruceros, este miércoles se registra fuerte aumento de tráfico vehicular y de peatones en calles del Centro de la Ciudad.
Entre las vialidades más congestionadas se encuentran la Calle Benito Juárez, desde la Calle Roosevelt hasta la Calle Melchor Ocampo, a un costado del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, principalmente por el arribo de unidades de transporte de turistas de cruceros.
Y es que este 24 de diciembre arribaron a Mazatlán los cruceros Norwegian Jade y Carnival Panorama con un total de 7 mil 524 pasajeros y 2 mil 431 tripulantes, centenares de ellos bajan a visitar los atractivos del puerto y de la región.
Por ello también se presenta fuerte tráfico vehicular en el Paseo Claussen, frente a la Glorieta General Rodolfo Sánchez Taboada, donde mazatlecos y turistas acuden a ver el espectáculo del clavadista.
Otra de las vialidades más congestionadas es la calle Aquiles Serdán, entre la Avenida General Ignacio Zaragoza hasta la Calle General Ángel Flores, y es que a la zona comercial del Centro de la Ciudad acuden centenares de personas a realizar compras de último momento tanto al Mercado Municipal como a los establecimientos aledaños.
Ahí las personas compran desde souvenirs o recuerdos, ropa, carne de res, pollo o pescado y frutas, éstos últimos alimentos para preparar la cena de Nochebuena y la velada de Navidad en que se celebra el nacimiento del Niño Jesús o Niño Dios.
Hasta la mañana de este 24 de diciembre nos e había cerrado a la circulación vehicular ningún tramo de la calle Aquiles Serdán, pero dependiendo de la afluencia de peatones, como cada año, el cierre se registra después de las 12:00 o 13:00 horas a partir del cruce con la Avenida General Ignacio Zaragoza.