Aumentan beneficios económicos para trabajadores del Gobierno de Mazatlán

Alma Soto
01 enero 2021

"Aunque no logran el 18 por ciento de incremento salarial que pedían, se les otorgaron otras prestaciones económicas en el Contrato Colectivo de Trabajo"

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán obtuvo incrementos salariales del 5, 5.5 y 6 por ciento, dependiendo de su rango de ingresos, y aumento en ocho prestaciones económicas generales y dos particulares.

El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entra en vigor a partir de este viernes 1 de enero. Los trabajadores que ganan hasta 8 mil pesos recibirán un 6 por ciento de aumento; de 8 mil a 16 mil pesos tendrán 5.5 por ciento más y el 5 por ciento los que ganan más de 16 mil pesos.

Se aumenta de 78 a 80 por ciento las primas sabatinas o dominicales; de 59 a 60 días de aguinaldo; baja la oportunidad de jubilarse de 28 a 27 años laborales para las mujeres que ingresaron a laborar después del 1 de enero de 2004; aumenta de 5 a 6 días el permiso de paternidad y se incluye la cremación en los servicios funerarios.

Además, a partir de finales de enero habrá 50 nuevas bases sindicales y 20 becas más para hijos de trabajadores.

Se dará un bono único de 4 mil pesos a los trabajadores de Salud Municipal en la primera quincena de enero.

El CCT se firmó después del medio día de ayer, entre Jesús Osuna Lamarque, como representante del STASAM, y José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la administración municipal, ante la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje.