Autoridades confirman que asesinato de elemento de Guardia Nacional en Mazatlán no fue con arma de fuego
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que en el lugar del crimen no se encontraron indicios de disparos, confirmando que el agente de la Guardia Nacional no fue privado de la vida con arma de fuego
El elemento de la Guardia Nacional asesinado en Mazatlán no fue privado de la vida con un arma de fuego, confirmó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
“Bueno, nosotros en el momento no obtuvimos información; al parecer es un elemento de la Guardia Nacional, pero ya será la autoridad Federal que lo confirme. En el lugar, los elementos atendieron el reporte de manera inmediata, acordonaron el lugar conforme al protocolo del primer respondiente y entregamos el mismo a la Fiscalía General del Estado, cual está realizando la investigación”, dijo Barrón Valdez.
“No hay indicios sobre eso. No puedo hablar más de la investigación, pero no se localizaron indicios que fuera por disparo a arma de fuego, es un hecho. Pero como les digo, ya será la fiscalía lo que determine cuál fue el móvil de este hecho lamentable”.
Tras la muerte del agente, la cual se presume fue a golpes provocados con un objeto de gran peso, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que reforzarán la seguridad en la zona donde ocurrió el atentado.
“Fue un hecho muy lamentable, mis condolencias para la familia de la persona que desafortunadamente perdió la vida. La Fiscalía es la que se encargará de dar con los responsables y de hacer las investigaciones. Y por parte de la Mesa de Construcción de Paz, por supuesto reforzar la seguridad en la zona”, declaró Palacios Domínguez.