Autorizan un perito más para el tiburonario

Fernanda González
21 febrero 2017

"La directora del centro marino de espectáculos dijo que la propuesta es que sea alguien capacitado en materia de acrílicos."

Los consejeros del Acuario Mazatlán autorizaron un nuevo perito para la investgación del colpaso del tiburonario, pero aún no se han definido quién será, informó My Lai Quintero Beltrán.
 
La directora del centro marino de espectáculos dijo que la propuesta es que sea alguien capacitado en materia de acrílicos.
 
"Ellos (consejeros) están proponiendo a un perito en materia de acrílicos, estamos esperando que se determine el nombre de esta persona, que enseñe sus credenciales, porque hay que saber de dónde es, qué es lo que hace y cuál es su especialidad", dijo.
 
Una vez que se tenga la información, las tres personas empezarán a hacer el peritaje.
 
Las otras dos personas son Juan de Dios Garay Velázquez y José David González, ambos universitarios con estudios en ingeniería civil, expertos en mecánica de suelos y estructuras.
 
Ellos tienen capacitación en Francia y Canadá sobre estructuras y cimentación, se informó la semana pasada.
 
Ayer, la empresa Reynolds Polymer Technology, fabricante del acrílico colapsado, reiteró en un comunicado que el panel dañado fue removido antes de su inauguración, y que no le permitieron el acceso a sus peritos.