Avanzan preparativos del Carnaval de Mazatlán con instalación de baños en Olas Altas

Alexis García
18 enero 2026

Los festejos arrancarán a partir del 12 de febrero con actividades como conciertos, eventos especiales y sus tradicionales desfiles de domingo y martes

MAZATLÁN._ A menos de un mes de que arranque del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, los trabajos de preparación continúan avanzando en distintos puntos de la ciudad, destacando la instalación de baños públicos en la zona de Olas Altas, uno de los espacios más concurridos durante la máxima fiesta porteña.

En el Paseo Olas Altas ya se observan prácticamente concluidos los sanitarios ubicados a la altura del Escudo, como parte de las acciones para brindar comodidad a los miles de asistentes que se esperan durante los eventos del próximo mes.

Año con año, esta zona turística cuenta con alrededor de tres módulos de baños que se colocan para atender a la ciudadanía que acude a celebraciones como la tradicional Quema del Mal Humor, el Combate Naval y los conciertos diarios que se realizan en este punto emblemático del Carnaval.

Desde hace algunas semanas comenzó la instalación de los sanitarios en Olas Altas, restando únicamente la colocación de tarimas y módulos sobre la calle Ángel Flores, justo en una de las entradas habituales hacia esta área festiva.

Será el próximo 12 de febrero cuando inicien oficialmente las actividades del Carnaval de Mazatlán 2026, por lo que personal del Instituto Municipal de Cultura continúa reforzando los preparativos con la colocación de pendones en las lámparas de la Avenida del Mar y otros tramos del malecón.

Asimismo, se espera que durante esta semana arranque la instalación de los tradicionales monigotes a lo largo del paseo costero, para posteriormente dar paso al enrejado que delimitará el área del Centro Histórico, donde cada año se concentra gran parte de las actividades.