Blindan seguridad de Mazatlán en esta Semana Santa con apoyo de Fuerzas Federales
La presencia de las corporaciones se encuentran en las entradas a la ciudad, así como en la zona turística
La seguridad en Mazatlán se encuentra blindada con puntos de revisión en las principales entradas y salidas así como con un fuerte despliegue en la ciudad con apoyo de elementos del Ejército, Marina y la Guardia Nacional.
Fue desde el sábado 12 del presente mes cuando en este puerto se dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2025 para todo Sinaloa con la participación de poco más de 14 mil elementos de instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como de instituciones de auxilio y rescate, de los cuales 3 mil 200 se desplegaron en Mazatlán.
Aunque ya se tenía reforzamiento en la seguridad en este puerto por la racha de violencia que se vive desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa, a partir del sábado anterior se observó mayor despliegue de personal en la zona turística y en el resto de Mazatlán.
En la zona turística se pudo ver a partir de esa fecha mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional algunos desarmados y otros provistos con armas largas y cortas, además de la presencia de personal de la Secretaría de Marina Armada de México con personal fuertemente armado para brindar seguridad en esa área y en la aplicación del Plan Marina de auxilio a la población en este periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.
Ese despliegue continúe este Jueves Santo en el que también se constató la presencia de puntos de revisión en las principales entradas y salidas de la ciudad como la avenida Ingeniero Mario Huerta Sánchez en el área de Cerritos, en la Carretera Internacional 15 México Nogales en el Ejido El Venadillo y en la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, en la caseta de cobro de Mármol, a unos 26 kilómetros al norte de este puerto.
En dichas vialidades también se observó este jueves fuerte tránsito de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional y en menor medida de la Semar.
Además de las Fuerzas Armadas, en Mazatlán se cuenta con vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de las policías Estatal Preventiva y de Investigación del Estado, con apoyo de personal de instituciones de auxilio y rescate como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, entre otras.
Se prevé que el fuerte operativo de seguridad continúe durante la Semana de Pascua en este puerto donde se desarrollará la Semana de la Moto a la que se espera que asistan cerca de 20 mil participantes, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer públicamente.