'Calienta motores' Mazatlán para seducir a turistas
"Incrementa en calles y playas la presencia de vehículos y visitantes"
Mazatlán vive un inicio de Semana Santa traquilo, pero se espera que de jueves a sábado las playas luzcan abarrotadas.
De Playa Sur a Cerritos, los paseos en catamarán, la zona de playa, el malecón y la Zona Dorada lucieron con afluencia hoy, pero los prestadores de servicios de transporte de alquiler esperan un repunte.
"Está un poco tranquilo, pero apenas es el inicio, estamos esperando que llegue lo bueno, ahorita sí se está viendo, pero también muchos vienen con sus 'carros' y no quieren paseos", expresa Rogelio, conductor de una pulmonía.
Los paseantes aprovecharon los escenarios de "postal" del puerto para tomarse fotografías. El Paseo del Centenario es uno de ellos.
"Es del jueves al sábado, los días fuertes, según nos dicen van a sumar como 500 mil visitantes, vamos a ver si es cierto", comenta Fernando López, auriguero.
En un recorrido se constató que el Centro Histórico lució con visitantes gracias al arribo del crucero Carnival Miracle, y a algunos turistas nacionales, sin embargo, estos últimos se vieron más reflejados en los puntos de playa.
Mazatlán espera otros dos cruceros para la semana.
Mientras tanto, los visitantes nacionales coincidieron en las kilométricas zonas de playa del puerto, en donde degustaron de diferentes platillos típicos sinaloenses y el sonido de la música de banda.
"El Niño Perdido", "El Ahualulco", "El Sinaloense", son las más solicitadas en las playas y restaurantes a la orilla del mar.