Canaco respalda al Gobierno de Mazatlán en cartilla de vacunación

Alma Soto
27 julio 2021

Es una medida que ayudará, junto al resto de los protocolos, para mitigar la ‘tercera ola’: Roberto Lem González

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Delegación Mazatlán y Sur de Sinaloa, apoya la decisión del Gobierno municipal de pedir comprobante de vacunación contra el Covid-19 a quienes pretendan ingresar a establecimientos privados y públicos, manifestó Roberto Lem González, líder de ese organismo.

“Que se solicite el certificado de vacunación es una medida que ayudará para que los indicadores se reviertan, todos debemos poner de nuestra parte para la tercera ola se mitigue a la menor brevedad”, señaló.

Todos los ciudadanos, la sociedad, estamos buscando que los índices de contagios se reviertan, que vayan a la baja, y todos estaremos de acuerdo en que debemos exigir que los protocolos sanitarios se cumplan, entre ellos el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública”.

Indicó que, como ciudadanos, todos deben ser conscientes y portar el certificado de vacunación en sus dispositivos móviles o en una reducción enmicada para proteger el documento, para tenerlos a la mano cuando alguien se lo pida.

Sin embargo, no respondió a la pregunta respecto de quién va a pedir el certificado, si sola la autoridad o también los responsables de los establecimientos al momento del ingreso de los clientes.

Cuestionado respecto de la queja de algunos trabajadores en el sentido de que no se les apoyó para que acudieran a la vacunación, y que se les descontaron los días cuando se ausentaron ante las reacciones que provocó la inmunización en ellos, Lem González aseguró que no fue así.

“Nosotros los que estamos observando que hoy día la vacuna que se está suministrando a los jóvenes de 18 a 29 años es la Sinovac, la Astrazeneca se aplicó a los de 30 años en adelante, si mal no recuerdo, y sí escuchamos algún malestar en algunas personas, pero no vimos mayores complicaciones”, declaró.

Y desde ayer que se empezó a aplicar la Sinovac, dijo, se visto que en los comercios les han dado los permisos a los colaboradores para que vayan a que se les suministre la primera dosis de la vacuna, y hasta ahora no ha habido reacciones negativas en los jóvenes.

Recordó que las empresas están llevando una bitácora para ver quiénes están vacunados y quiénes no para invitarlos a que pasen a los macrocentros de vacunación y generar más confianza entre la ciudadanía y los turistas.

“Hasta hoy, en Mazatlán hemos hecho las cosas bien en el comercio formal, donde todos estamos llevando los protocolos conforme nos solicitan las autoridades sanitarias y lo que queremos con esto es que el turismo que voltea a ver a Mazatlán tenga la certidumbre de que estamos extremando las medidas para que la propagación del virus no se dé en mayor escala, que venga con números a la baja”, manifestó.