Caos, coraje y mentadas. Sí, es la obra en la Rafael Buelna, que desata el estrés a ¡todo lo que da!

Belizario Reyes
22 enero 2020

"En los tramos abiertos para la circulación vehicular las unidades automotores transitan bajando la velocidad por varios tramos, que son de tierra tras ser retirado el concreto y por la cercanía de las máquinas o camiones que retiran material de la vialidad"

Es principalmente en el cruce de las avenidas la Marina y Rafael Buelna donde más se observó congestionamiento del tráfico vehicular por las obras de remodelación de esta vialidad.

De la Avenida de las Torres a la Cristóbal Colón, hacia la calle Toma de Juárez, la circulación en doble sentido se hacía en el cuerpo que normalmente se utiliza para transitar de oriente a poniente, según se pudo ver en ese lugar.

De la calle Toma de Juárez a la calle Tierra Blanca, un carril de los que normalmente se usan para circular de oriente a poniente fue utilizado en ese mismo sentido, mientras que un carril de los que se usan generalmente para transitar de poniente a oriente también se utilizó en ese sentido.

De la calle Tierra Blanca a los semáforos de la entrada al Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, el cuerpo de oriente a poniente se ha habilitado en los últimos días para transitar en doble sentido y de dicha entrada del fraccionamiento en mención a la Avenida Reforma, se utiliza para circular en doble sentido el cuerpo que normalmente es para circular de poniente a oriente.

En los tramos abiertos para la circulación vehicular las unidades automotores transitan bajando la velocidad por varios tramos, que son de tierra tras ser retirado el concreto y por la cercanía de las máquinas o camiones que retiran material de la vialidad.

Ni en la mayor parte de esa vialidad ni en calles alternas se vio cerca del medio día de ayer fuerte congestionamiento vehicular, pues éste, aunque con baja velocidad, fue fluido, además en los semáforos y esquinas principales se ha desplegado a personal de la Policía de Tránsito Municipal para dar fluidez a la circulación.

Donde más se vio congestionamiento vial fue en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y la Marina, ya que en ese sitio tradicionalmente convergen al mismo tiempo durante el día decenas de unidades automotores que se dirigen hacia los cuatro puntos cardinales.

En donde se vio mayor congestionamiento vehicular entre las 12:00 y las 14:30 horas en la ciudad fue en el tramo de la Avenida Ejército Mexicano, entre Insurgentes y Calle del Canal, ya que es el horario de entrada y salida de centenares de estudiantes y de personas que van a comer a sus hogares.