Cientos disfruran de las playas de Mazatlán durante el domingo

Belizario Reyes
13 septiembre 2020

"Hasta cerca de las 16:00 horas se tenían aproximadamente 3 mil bañistas en total en las 30 playas de este puerto"

En un día soleado y con temperaturas de hasta 32 grados Celsius, centenares de personas disfrutan este día de las playas de Mazatlán, 11 de las cuales el Semáforo de Seguridad por la pandemia del Covid-19 se incrementó de verde a amarillo de precaución.

Hasta cerca de las 16:00 horas se tenían aproximadamente 3 mil bañistas en total en las 30 playas de este puerto, una cantidad similar a domingos anteriores, manifestó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

"Ya está repuntando la afluencia, ya tenemos bastante concurridas a las 30 playas, tenemos en amarillo a 11 playas", agregó Magallanes Moreno en entrevista.

Desde la mañana poco a poco niños, adolescentes y adultos comenzaron a llegar a las playas de este puerto, principalmente cerca del Monumento al Pescador, en la Isla de la Piedra, la Zona Dorada y Punta Cerritos, lo que se fue incrementando en el transcurso del día.

Por ello cerca de las cuatro de la tarde cambió el semáforo de verde a amarillo en las playas Punta Cerritos, Sábalo Uno y Sábalo Dos, Gaviotas y Gaviotas 4, Camarón 5, Playa Norte 5, 6 y 7, Pinitos y Olas Altas, así como la playa Isla de Chivos en Isla de la Piedra, informó el comandante de salvavidas.

El Semáforo de Seguridad que se implementa en las playas de Mazatlán durante la pandemia del Covid-19 tiene cuatro colores, en el que el verde indica playa abierta, el amarillo precaución porque está aumentando la afluencia de bañistas, le sigue el naranja de riesgo de restricción o cierre, y por último el rojo, que indica cierre o restricción por llegar al máximo de personas permitidas en esa área para que se respete la sana distancia.

Lo que se busca con dicho semáforo es prevenir un rebrote de coronavirus.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM dio a conocer que las condiciones del mar están tranquilas, aptas para nadar.

Informó que se registró presencia de "aguamalas" en la Playa Isla de Chivos, en la Isla de la Piedra.

Por lo que se colocó bandera blanca y a los bañistas se les pidió tener precaución para no ser afectados por dichos organismos que producen ardor al contacto con la piel de alguna persona.

RESCATAN A PERSONA DE AHOGARSE

También dijo que entre las 10:00 y las 11:00 horas se registró el rescate de una persona en riesgo de ahogarse en las playas de la Avenida del Mar, frente a conocido hotel ubicado entre las avenidas De los Deportes y Lola Beltrán.

Reiteró el llamado a las personas a no meterse al mar en la noche ni en estado de ebriedad, a utilizar ropa ligera, no acercarse en zonas rocosas o de escolleras y si tienen alguna duda deben buscar a algún salvavidas para preguntarle de las condiciones del bar.

BANDERINES

Verde: Área tranquila, apta para nadar

Amarillo: Precaución

Blanco: Presencia de "quemadores" o "aguamalas"

Roja: Peligro, área no apta para meterse al mar