Cierran Sanborns Unidad Mazatlán por crisis económica generada por pandemia del Covid-19
"Personal de la tienda-restaurante confirmó que este domingo fue su último día de labores"
MAZATLÁN._ Después de cerca de 15 años de actividades en esta ciudad, ayer cerró sus puertas al público la tienda-restaurante Sanborns Unidad Mazatlán por la crisis económica a nivel nacional generada por la pandemia del Covid-19, dejando sin empleo a cerca de 100 personas en este puerto.
"Es correcto (la versión del cierre), los motivos son por la crisis económica que estamos pasando, sin tiempos difíciles, nosotros ya estamos avisados que estamos aquí hasta el 31 de enero", confirmó el personal consultado tras conocerse la versión del cierre y este fin de semana.
El personal consultado dio a conocer que por el cierre de esta Unidad Mazatlán, ubicada en La Gran Plaza, en la Avenida Reforma, del Fraccionamiento Alameda, dejará sin empleo a 55 personas que laboraban en la tienda, además de quienes trabajaban en el restaurante, en total unos 100 trabajadores.
La problemática económica derivada de la pandemia del coronavirus ha afectado a esta cadena de tiendas y restaurantes a nivel nacional, principalmente en la Ciudad de México, por ello quienes la encabezan decidieron cerrar la unidad Mazatlán.
"Como es a nivel nacional la compañía está pasando por una situación económica muy difícil por la pandemia del Covid-19, principalmente la Ciudad de México", expresó a mediados de enero el personal consultado y lo reiteró este fin de semana, que el último día de labores fue este domingo y a partir de mañana 1 de febrero no abrirá esta tienda-restaurante en Mazatlán.
"Ya nos avisaron, dicen que porque no dieron los números".
Añadió que aunque ahorita está difícil encontrar otro empleo por la pandemia del Covid-19, tienen que buscar otro trabajo para llevar el sustento a sus familias ya sea aquí mismo en Mazatlán o tendrán que emigrar a otros lugares del país si es necesario.
De acuerdo con su página electrónica, Grupo Sanborns es une empresa líder en el mercado de ventas al menudeo en México. Su portafolios de firmas incluye tiendas departamentales de lujo y tiendas-restaurantes con marcas altamente reconocidas tales como Sears y Sanborns.