Cierre vial en tramo de avenida Aquiles Serdán, en Mazatlán, causa confusión en usuarios y camioneros
Ante la implementación de esta medida que interrumpió el tráfico de la zona a la altura del Mercado Municipal Pino Suárez
MAZATLÁN._ El cierre vial en un tramo de la avenida Aquiles Serdán por trabajos de reparación, ha generado confusión tanto en usuarios como en conductores del transporte público debido a las rutas alternas que se han implementado.
Ante la implementación de esta medida que interrumpió el tráfico de la zona a la altura del Mercado Municipal Pino Suárez, una gran parte de las rutas de camiones han tenido que recurrir a rutas alternas.
Sin embargo, siendo el cierre entre las calles Leandro Valle y Melchor Ocampo, zona de alta afluencia peatonal y vehicular, utilizada diariamente como punto de ascenso y descenso por diversas rutas de camiones urbanos, sus usuarios se han visto afectados ante la puesta en funcionamiento de estas nuevas rutas.
Es por esto, que la falta de información en este nuevo itinerario ha generado desorganización en el flujo de camiones urbanos, lo que causa molestia tanto en sus conductores como en los usuarios.
Uno de los factores que ha contribuido a la confusión es que, desde la avenida Zaragoza, el acceso de vehículos se encuentra permitido a cierto tipo de vehículos, siendo los camiones urbanos uno de los restringidos por los que deben desvirar e improvisar trayectos alternos.
Las rutas que han presentado mayor complicación operativa son aquellas que utilizan la calle Melchor Ocampo como punto de retorno, como Dorados, Infiernillo, Centro Colonias, por mencionar algunas.
Algunos operadores de camiones han señalado que debido a que no hay una ruta alterna específica, han tenido que ser ellos quienes la terminan trazando, por lo que cada conductor lo realiza distinto.
Además, indicaron que esto ha causado una disminución de pasajeros, ya que al no haber una señalización clara y ver el flujo vehicular en las calles Melchor Ocampo y Teniente Azueta, los pasajeros asumen que los camiones aún pueden circular por la vía y realizar su retorno habitual, ocasionando frustración.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial hasta cuando se mantendrá cerrada la vialidad del tramo en reparación, por lo que se recomienda tomar precauciones tanto para conductores como peatones.