CIJ llama a participar en evento Un Día para Ayudar

Belizario Reyes
20 noviembre 2019

"Rosa Elena Sánchez Moraila invita a los mazatlecos a sumarse a esta noble causa y conocer el trabajo que realiza el CIJ para ayudar a los jóvenes"

MAZATLÁN._ Un llamado a las organizaciones y a la población en general a participar el próximo domingo en el evento un Día para Ayudar, hizo la directora general del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila.

También los invitó a que conozcan a dicha institución y sobre todo que formen parte del voluntariado del CIJ.

“Invitarlos tanto a que vayan al evento Un Día para Ayudar y también que se acerquen a Centros de Integración Juvenil que es una institución donde la prevención se brinda de manera gratuita, (para) el tratamiento se establecen cuotas de recuperación bajas”, añadió Sánchez Moraila en entrevista.

“Tenemos un convenio de colaboración por ejemplo con IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado), todos los derechohabientes de esos servicios de salud pueden acudir y el tratamiento también es digamos para ellos gratuito porque es como una extensión del servicio que brindan esas instancias de salud”.

Dio a conocer que el CIJ lleva ya cerca de 17 años participando en el evento Un Día para Ayudar, que organizan Editorial Noroeste y Universidad TecMilenio.

En esta 19 edición, que se realizará el próximo 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad TecMilenio Campus La Marina, el personal del CIJ venderá tamales de puerco y de res, acompañados de frijoles puercos, en busca de allegarse recursos para sus actividades y para apoyo al voluntariado, continuó.

Pero también brindará información a las personas que asistan sobre qué es y las labores que realiza el Centro de Integración Juvenil para que lo conozcan, al igual que a las demás instituciones participantes.

Reiteró el llamado a las instituciones que no han participado en Un Día para Ayudar o que por alguna razón se retiraron a que se acerquen para que den a conocer a la población las actividades que llevan a cabo, además de que también es un lugar de encuentro de personas que no se han visto por algún tiempo.

A la población les recalcó que a este evento pueden ir en familia a conocer a las instituciones participantes, a disfrutar del evento artístico y a degustar los platillos y productos que se venderán en ese lugar.

El evento Un Día para Ayudar se llevará a cabo de las 12:00 a las 18:00 horas del próximo domingo.