Colapsa drenaje en la Robles Quintero, en Mazatlán; familias piden solución inmediata

Leticia López
24 abril 2026

Las familias afectadas denunciaron que los desechos brotan por inodoros y regaderas, generando una emergencia sanitaria

Vecinos de la avenida Robles Quintero, en la colonia Ramón F. Iturbe, amanecieron con los baños desbordados de heces fecales tras el colapso de la tubería del drenaje al interior de sus viviendas.

Las heces salieron por inodoros y patios, generando alarma entre las familias.

Los afectados pidieron auxilio inmediato a las autoridades municipales para atender la emergencia sanitaria.

La casa ubicada por la avenida Salvador Robles Quintero con número 3274, entre callejón Portugal y callejón Francia, es una de las que está padeciendo de problemas ya reportados al municipio.

De hecho, señalaron que una cuadrilla de Jumapam acudió en semanas anteriores para destapar la alcantarilla, pero que la solución no es esa y la prueba es este colapso que amerita una atención rápida porque está de por medio la salud de personas mayores.

El temor de las familias afectadas es que la Junta, que ya tiene conocimiento de que el problema tiene que resolverse sustituyendo la red de drenaje de toda la avenida Salvador Robles Quintero, no tiene recursos para realizar la obra en lo inmediato, comentó el vecino Édgar Moya.

Mientras tanto, no pueden usar el baño porque en lugar de bajar, brotan los desechos por él ni tampoco se pueden bañar, y lo están haciendo en el patio de manera riesgosa.

Con fotografías y videos se muestra cómo las aguas negras salieron por el baño y patios de casas.