Colocan sellos de suspensión de la tirolesa, pero trabajadores siguen laborando

Noroeste / Redacción
18 abril 2024

Inspectores de Planeación municipal dejaron además la notificación de visita de obra con número 050827 donde se informa que la obra no tiene nombre del constructor, tampoco del Director Responsable de Obra, ni permiso de construcción de la obra

MAZATLÁN._ De nueva cuenta, personal de Planeación municipal colocó sellos de suspensión en los trabajos de edificación de la tirolesa en el Cerro del Crestón, la tarde de este jueves 18 de abril, por no contar con permiso de construcción, pero los trabajos siguen.

A los trabajadores les dijeron que no hicieran ruido.

Noroeste documentó que inspectores de Planeación colocaron los sellos de suspensión, en la cima del Faro de Mazatlán, dando indicaciones de presentarse a jurídico para cualquier aclaración.

Además dejaron la notificación de visita de obra con número 050827 firmada por el arquitecto Pablo Serrano con fecha de este jueves 18 de abril.

En la notificación se informa que la obra no tiene nombre del constructor, tampoco del Director Responsable de Obra, ni permiso de construcción de la obra.

En la notificación se pide que se presenten de inmediato a tramitar el permiso.

El Alcalde ha señalado que a pesar de que el Ayuntamiento mantiene la suspensión de la obra por no contar con permiso de construcción de la Comuna, los trabajadores lo retiraron y continúan edificando la tirolesa en el Cerro del Crestón.

”Nosotros mantenemos suspendida la obra, lo que pasa es que nosotros ponemos el sello y ellos lo quitan, nosotros lo ponemos y ellos lo quitan”, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin en entrevista telefónica la mañana de este miércoles.

Fue el pasado viernes cuando personal del Ayuntamiento de Mazatlán suspendió dicha obra por no contar con permiso de construcción del Ayuntamiento y colocó el respectivo sello en el lugar.

El lunes el Alcalde dijo que en este caso podría procederse como con la palapa en la playa frente a la Avenida del Mar, entre la calle Flamingos y la avenida Rotarismo, con vigilancia policial casi permanente por no contar con permiso de construcción del Ayuntamiento y así evitar que hagan trabajo hormiga, poco a poco.

La mañana del pasado miércoles Noroeste constató que la obra de la tirolesa no cuenta ya con sellos de suspensión y trabajadores laboraban en ese lugar haciendo excavaciones y subiendo material de construcción al Cerro del Crestón.