Comerciantes denuncian construcción de palapa-restaurante en Cerritos

Belizario Reyes
04 mayo 2021

Que ya denunciaron ante la Profepa y Planeación del Ayuntamiento, pero no han actuado para frenarla

Comerciantes denunciaron la construcción de una palapa-restaurante en Cerritos y exigieron a las autoridades correspondientes frenar la obra.

Acusaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Dirección de Planeación de Mazatlán ya tienen conocimiento del caso, pero hasta el momento no han actuado.

“Ahí en Playa Cerritos están haciendo una construcción en una zona federal, donde nosotros sabemos que no hay permiso para construir en zonas federales, se han estado tumbando piedras y construyendo muros para hacer un restaurante”, añadió el denunciante.

Manifestó que este martes fue el lugar un inspector de la Dirección de Planeación Municipal para frenar la obra, pero les comentó que supuestamente le llamó el director de dicha dependencia para que no lo hiciera, por lo que se retiró del lugar sin colocar los sellos respectivos.

“Sabemos que no hay permiso para eso, menos para estar destruyendo los pedregales, porque tumban piedras con rotomartillos para seguir construyendo, entonces nosotros queremos hacer esa denuncia para que las autoridades que estén más arriba, que llegue a oído de ellos para que no se siga destruyendo la playa”, continuó.

Enfatizó que en la zona hay palaperos que tienen más de 40 años trabajando y no se vale que se afecte la playa por construcciones, como en este caso por la edificación de lo que se pretende será un restaurante.

En ese lugar, ubicado al norte de este puerto, se pretenden levantar muros y rellenarlos para construir un restaurante de una persona que tiene menos años laborando en el sitio, por lo que las autoridades correspondientes deben intervenir para impedir que se haga esa construcción que comenzó el viernes, reiteró la parte denunciante.