Compartimos responsabilidad con el Gobierno de Mazatlán en el combate al Covid-19: Chollet

Ana Miriam Valdez
13 julio 2021

La delegada de Vialidad y Transportes en el sur negó que haya habido un descuido de las autoridades estatales el fin de semana, donde transportistas permitieron cupos llenos en las unidades y gente sin cubrebocas

MAZATLÁN._ A pesar de las críticas que hizo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el lunes sobre el descuido de los protocolos sanitarios este fin de semana en el transporte de parte de la Delegación de Vialidad y Transportes, la responsable del área en el sur del estado aseguró que trabaja en coordinación con las autoridades municipales.

Maribel Chollet Morán dijo que respeta los acuerdos que se tomaron en Cabildo el jueves y las decisiones que se estén tomando en el Ayuntamiento, esto con la finalidad de que se puedan unir fuerzas para mitigar el repunte de contagios en el puerto.

“En todo aquello que corresponda a la autonomía municipal, no tengo yo más comentario que acatarla y respetarla, el Bando de Policía y Buen Gobierno le toca aplicarlo al Gobierno municipal”.

“Después de la reunión del jueves, el sábado hablé con el Presidente para reiterarle la responsabilidad de compartir esos operativos”, reveló Chollet Morán.

Sobre los excesos en el transporte que se visualizaron el fin de semana, negó que haya habido un descuido de las autoridades estatales; no obstante, aseguró que ahora los protocolos sí son estrictos.

“El relajamiento social que se tuvo previo a este rebrote es la consecuencia de lo que hoy estamos enfrentando, en este momento las medidas son estrictas y de cero tolerancia”, dijo, “por supuesto que no hay relajamiento”.

Justificó, además, el poco personal que tiene la delegación para trabajar, sin embargo, informó que se levantaron 32 boletas de infracción a quienes no utilizaban cubrebocas o sobrepasaban el exceso de personas, durante este fin de semana.

“No tenemos todo el personal que quisiéramos, pero por eso es el gran llamado a la sociedad, si usted observa o si usted es testigo, basta con que agarre su teléfono tome una imagen o video y en ese mismo momento a la hora que sea, nosotros hacemos contacto con el dirigente o el dueño del transporte”.

Sobre los filtros sanitarios que se instalaron este fin de semana en el puerto, explicó que son dos los que estarán operando bajo la supervisión de autoridades municipales, uno en Olas Altas y otro en la Avenida del Mar.