Compra de 19 de vehículos para Mazatlán es necesaria: Oficial Mayor
"En la adquisición se erogarán 7 millones de pesos, de acuerdo con el acta"
La compra de 19 vehículos es necesaria para la operatividad de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, declaró el Oficial Mayor, Javier Lira González.
“La mayoría son para áreas operativas, no tienen las áreas operativas vehículos, son varias, Comercio, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología... la mayoría son áreas operativas”, defendió el funcionario municipal.
Este lunes, Noroeste publició que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobó en febrero la compra de 16 camionetas de doble cabina, 2 automóviles sedán y un camión por más de 7 millones.
Esto, a pesar de que apenas en noviembre, el Ayuntamiento de Mazatlán adquirió una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2020, de un millón 60 mil pesos para uso particular del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y que ese mismo mes, otros seis funcionarios municipales también estrenaron vehículos nuevos.
La adquisición de las nuevas unidades fue aprobada por el Oficial Mayor, Javier Lira González, por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, por el Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez y por Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos.
Quienes se negaron a aprobar la adquisición fue la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y el Regidor Rodolfo Cardona Pérez.