Comuna introducirá agua y drenaje en fraccionamiento para desplazados

Alma Soto
06 agosto 2020

"El acuerdo se logró este jueves en una reunión de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa y autoridades municipales"

El Gobierno Municipal aceptó participar en el proyecto del fraccionamiento para desplazados por la violencia, con la introducción de servicios de agua potable y drenaje, manifestó Salvador Reynosa Garzón, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Ello, tras la reunión en la que participaron Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán; y Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social y Desarrollo.

Dijo que se ha avanzado con el proyecto y hasta hoy ya se tienen la autorización de vocacionamiento y traza y las factibilidades para la introducción de servicios.

Falta, indicó, la aprobación jurídica, que es la que otorga el Cabildo a petición de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas.

Después de eso, ya se podrá empezar la obra, con los primeros 10 millones de pesos destinados para la misma, comentó.

"Tenemos dos prototipos de vivienda, uno de dos recámaras, pórtico, sala, comedor, cocina y baño, que cuesta entre 225 mil y 240 mil pesos; si se elige esta opción, se podrían construir entre 40 y 45 viviendas; el segundo prototipo es de vivienda progresiva, solo un salón sin recámaras, se podrían construir hasta 68 de esas viviendas", explicó.

Reynosa Garzón agradeció la buena disposición del Gobierno municipal para trabajar en conjunto en favor de los desplazados.