Con sillas especiales, personas con discapacidad disfrutan del mar de Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
27 marzo 2021

El DIF Sinaloa activa el Programa Itinerante de Recreación para Personas con Discapacidad en la zona de Playa Norte; se espera que próximamente llegue a otras playas de Sinaloa

MAZATLÁN._ Este sábado no fue un sábado cualquiera para todos, ya que personas con discapacidad beneficiarias del DIF Sinaloa fueron llevadas al mar y pudieron entrar al agua en sillas especiales, para que disfrutar de uno de los atractivos más grandes del estado.

El Programa Itinerante de Recreación para Personas con Discapacidad fue activado en Playa Norte, en Mazatlán, con personas que necesitan una silla de ruedas o andaderas para desplazarse. Próximamente se espera que llegue a otras playas del estado.

Este programa gubernamental consiste en la puesta en servicio de sillas anfibias, andaderas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que permitirán a quienes poseen alguna limitación física poder acceder a las playas de una forma segura.

“Mucha alegría, me da mucha emoción verlos tan contentos disfrutando como nosotros disfrutamos el mar”, dijo la amiga de uno de los beneficiados, cuando este se encontraba dentro del mar.

Esta estrategia de llevar felicidad a personas vulnerables se suma a otras del DIF Sinaloa, como pasear en bicicletas adecuadas a sus necesidades, para que todos puedan aprovechar los espacios públicos, sin importar limitaciones físicas.