Con ‘spanglish’ y mucho espíritu de servicio, Teresita atiende a los turistas de cruceros de todo el mundo, en Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
27 octubre 2021

Desde hace 20 años, Teresita Preciado atiende a turistas de diversas partes del mundo en su establecimiento, en lo alto del mercado José María Pino Suárez

Teresita Preciado no gasta ni un peso en publicidad, pero el nombre de su restaurante está en boca de turistas de todo el mundo.

No habla inglés, como muchos de sus competidores, pero eso no la limita a que su establecimiento, en lo alto del mercado José María Pino Suárez, sea tan próspero como para que le haya permitido vivir con desahogo durante 20 años y pagar los estudios de sus tres hijos, siendo madre soltera.

“Veinte años... De aquí he sacado adelante a mis hijos, tengo tres y los tres ya son profesionistas”, explica a Periódico Noroeste.

“No hablo inglés, hablo ‘spanglish’, como dicen, pero nos entendemos muy bien con todas las personas que llegan aquí”.

Su restaurante llamado “Teresita” se descubre lleno de turistas de cruceros, cada semana.

¿Cómo le hace, si la mayoría de las veces ella ni siquiera les cocina, y simplemente les tiene los enseres e ingredientes para que esos visitantes de Estados Unidos, Indonesia o Japón se preparen sus platillos con nombres exóticos?

La respuesta es el servicio.

“Yo considero que atenderlos de la mejor manera para que sigan regresando, es cierto que no hablan nuestro idioma, pero sí entienden si los trata mal uno, hay que tratarlos bien, con una sonrisa para que ellos nos den publicidad”, explica.

Los turistas que conocen su plan de negocio la recomiendan con otros turistas, y así, sin necesidad de invertir dinero en publicidad se hace de clientes y clientes de todo el mundo.

A algunos turistas les cocina, pues ya aprendió a hacer los platillos de tanto atenderlos y mirarlos. Se aprendió los nombres. Y ahora sus clientes también son sus amigos.