Con tamales, ceviches y dulces típicos, El Habal realiza su primer Mercado Dominical del año

Antonio Olazábal
13 febrero 2022

Al lugar acudieron autoridades municipales y representantes de cámaras empresariales; José Guadalupe Osuna Martínez, síndico de El Habal, sostuvo que el evento se hace con la intención de que se conozca el poblado, y atraer turistas de todos lados

MAZATLÁN._ Con tamales, ceviches y dulces típicas de la región de El Habal realizó este domingo su primer Mercado Dominical del año.

De 10:00 a 16:00 horas se vendieron antojitos y comida emblemática de esta sindicatura de Mazatlán, evento que fortalece al lugar como un atractivo turístico, cosa que se quiere buscar desde hace mucho tiempo.

Al lugar acudieron autoridades municipales y representantes de cámaras empresariales; José Guadalupe Osuna Martínez, síndico de El Habal, sostuvo que el evento se hace con la intención de que se conozca el poblado, y atraer turistas de todos lados.

“Queremos implementar lo que son las ventas locales, comidas rústicas, postres rústicos, artesanías rústicas, lo que se hace aquí en el lugar, queremos acercar el turismo de Mazatlán, el nacional y por qué no, el internacional”, expresó.

En el mercado se vendieron distintos tipos de ceviches, tamales, mangos, esquites, y comidas dulces como jamoncillos, empanadas y arroz con leche entre otros productos, los cuales fueron degustados por quienes acudieron al lugar.

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, sostuvo que este tipo de eventos ayudan a crecer lo que es el turismo rural.

“Es muy importante la verdad, no solo para el pueblo de El Habal, que me da mucho gusto estar aquí hoy, sino a la reactivación económica que viene para todo el turismo rural, y que además El Habal es la puerta de entrada a Mazatlán”, expresó.

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca municipal, sostuvo que se seguirá promocionando este tipo de eventos, y que de meses para acá, es algo tradicional el ir a comer a estos pueblos que están a las orillas de Mazatlán.

“El tema de la promoción turística viene a impulsar a las zonas rurales, el circuito Habal-La Noria ha sido un claro ejemplo de desarrollo y crecimiento, ya tan solo de aquí a La Noria hay más de siete restaurantes grandes, los cuales todos los fines de semana han tenido gran éxito y aceptación”, sostuvo.