Conapesca alerta a pescadores de la tormenta tropical Nora

Ana Miriam Valdez
27 agosto 2021

La tormenta apunta a Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco con lluvias muy fuertes, de 50 a 150 milímetros de agua por cada metro cuadrado en tierra

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, alertó a los pescadores y marinos del Pacífico para que tomen medidas en su labor de mar durante este fin de semana, ya que hay alerta de la llegada de un fenómeno natural para la costa.

Esto por la Tormenta Tropical “Nora”, que apunta a Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco con lluvias muy fuertes, de 50 a 150 milímetros de agua por cada metro cuadrado en tierra.

Mientras que en Michoacán amenaza con precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros de agua por metro cuadrado en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esto lo compartió la comisión vía Twitter en la página oficial de Conapesca, durante la tarde de este viernes.

Se espera que “Nora” pase por costas sinaloenses este fin de semana y por ello se recuerda a los trabajadores del mar que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Aunque se observa que por sí mismos los pescadores toman sus previsiones, pues en el caso de Mazatlán comienzan absubir sus lanchas a la zona del malecón para cuidar sus equipos de los fuertes vientos y lluvias que puedan presentarse.